Puerto Rico

Biden nomina a tres puertorriqueñas al Tribunal Federal en la isla

El gobernador felicitó a nombre del pueblo a las mujeres designadas.

Presidente Joe Biden en conferencia
EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles, siete nuevos candidatos judiciales federales calificados, experimentados y dedicados al estado de derecho.

Si se confirma, esta lista incluiría al primer latino en servir en la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia, la primera mujer de color en servir en la Corte de Apelaciones para el Quinto Circuito, la primera persona del sur de Asia para servir en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y la primera jueza abiertamente de la comunidad LGBT de la corte federal de distrito en Puerto Rico.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Esta es la decimonovena ronda de nominados del presidente Biden para cargos judiciales federales y su sexta lista de nominaciones en 2022, lo que eleva el número de nominados judiciales federales anunciados a 105.

Jueces nominados para Circuitos en Estados Unidos:

  • Roopali H. Desai
  • Dana M. Douglas
  • Bradley N. García

Nominadas al Tribunal Federal en Puerto Rico:

  • María del R. Antongiorgi
  • Gina R. Méndez
  • Camille L. Vélez-Rivé

Expresiones del gobernador

El gobernador Pedro Pierluisi comunicó a través de expresiones escritas su agradecimiento al presidente Joe Biden sobre las nominaciones de tres mujeres puertorriqueñas al Tribunal Federal en Puerto Rico.

“Las jueces designadas claramente cuentan con las credenciales y competencias requeridas para desempeñarse en el honorable tribunal. Agradezco al presidente estas nominaciones que permitirán que nuestro Tribunal Federal de Distrito tenga todos los recursos que hacen falta para impartir la justicia y hacer valer la ley y el orden” expuso.

El primer mandatario también felicitó a nombre del pueblo a las tres elegidas: la magistrada federal Camille Vélez Rivé, la secretaria del Tribunal Federal María Antorgiorgi Jordán y la juez del apelativo Gina Méndez Miró.

Contáctanos