Joe Biden

Biden nomina al juez Gustavo Gelpí para vacante en el Primer Circuito de Apelaciones en Boston

La vacante surgió por la muerte de Juan Torruella para octubre 2020.

EFE

El presidente Joe Biden eligió al juez Gustavo Gelpí como candidato para llenar la vacante del Primer Circuito de Apelaciones en Boston, según el portal de Casa Blanca.

Gelpí preside el Tribunal Federal de San Juan desde 2018. La vacante surgió por la muerte de Juan Torruella para octubre 2020.

El Senado federal debe confirmar a Gelpí.

Responde Pierluisi

Tras la noticia, el gobernador Pedro Pierluisi felicitó a Gelpí.

"Felicito al juez federal Gustavo Gelpí por su nominación al Tribunal del Primer Circuito de Boston, en sustitución del querido y respetado juez Juan Torruella (QEPD). El juez Gelpí, quien fungió como procurador general de Puerto Rico, es un reconocido jurista, de imparcialidad probada y un defensor de los derechos civiles de todos los puertorriqueños y las puertorriqueñas", dijo.

"Su labor a favor de la reforma de la Policía y de los derechos de nuestra comunidad con discapacidades es parte de su gran legado como Juez Presidente del Tribunal Federal de Distrito en Puerto Rico. Me enorgullece sobremanera su nombramiento oficial por parte del presidente Biden y confío en que contará con el aval del Senado de Estados Unidos", agregó.

Contáctanos