Puerto Rico

Sigue alto el riesgo de inundaciones tras el paso de Fiona

Pronostican que continuará lloviendo durante los próximos días.

El centro del huracán Fiona salió de Puerto Rico en la noche del domingo, aunque se pronostican fuertes aguaceros durante los próximos días, provocando catastróficas inundaciones en muchas partes de la Isla.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) descontinuó el aviso de huracán para la Isla, pero advierte de fuertes lluvias e inundaciones catastróficas este lunes.

El centro del huracán Fiona tocó tierra, a eso de las 3:35 p.m., en Punta Tocon, Lajas, pero desde la mañana se sentían sus efectos en gran parte de la Isla.

El CNH, condiciones de tormenta tropical y de huracán probablemente continuarán hasta la mañana de este lunes, cuando el centro entrará al este de República Dominicana.

Se esperan acumulaciones de entre 12 a 20 pulgadas de lluvia en la Isla, con un máximo local de 20 pulgadas, particularmente a través del este y el sur.

Continúa una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico. Detalles aquí.

Mira aquí la trayectoria de Fiona en vivo.

Fuertes lluvias del rabo de Fiona se acercan a la Isla.
Cámaras captan el preciso momento en el que colapsa un puente en Puerto Rico por el paso del huracán Fiona. Además, los vientos se llevan el techo de una casa por los aires.

Lee aquí: Números que debes tener a la mano ante una emergencia

Contáctanos