Puerto Rico

Bomberos logran controlar los fuegos forestales en Gurabo

La Guardia Nacional fue activada para atender la emergencia que provocó el desalojo de decenas de familias.

Telemundo

El Negociado del Cuerpo de Bomberos, en unión a las unidades municipales, lograron controlar los fuegos forestales que afectaron varias zonas en Gurabo.

Las autoridades informaron que se les permitió a los ciudadanos regresar a sus hogares. Al momento, no se registraron personas heridas ni afectadas por los humos.

Más temprano, la Guardia Nacional de Puerto Rico fue activada para asistir en la emergencia.

Otros ciudadanos se quedaron en sus hogares para ayudar a apagar el indencio.

"Residentes de Urb. Lomas del Sol, Los Toledo, Las Cruces y Los Ortiz deben desalojar sus residencias. En los próximos minutos helicópteros de la @PRNationalGuard sobrevolarán el área para rociar agua en el área del fuego. @PRPDNoticias asiste en el desalojo.", colgaron en Twitter.

Desde horas de la tarde del viernes, autoridades intentan controlar cinco fuegos forestales en la zona de los sectores Celada y Santa Rita en Gurabo.

La alcaldesa del municipio, Rosachely Rivera, confirmó a Telenoticias que desalojaron personas que residen cerca del área afectada.

Brigadas del Negociado de Bomberos de los municipios de Gurabo, Juncos, San Lorenzo y Caguas, apoyados por los bomberos municipales y la Policía Municipal continúan atendiendo la emergencia.

Según dijeron, se llevó a cabo una inspección aérea del lugar por parte de FURA y así distribuir camiones y personal para proteger vida y propiedad.

Contáctanos