Junta de Control Fiscal

Bomberos piden a la JCF que avale proyecto de “justicia salarial”

Las enmiendas proponen que el aumento otorgado a los miembros del Cuerpo de Bomberos se ajuste a $250 mensuales.

 El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) junto a un grupo de senadores se unieron este jueves para solicitar que la Junta de Control Fiscal (JCF) se una a endosar el Proyecto del Senado 569, con el cual se enmienda algunas secciones de la Ley 181-2019, conocida como Ley de Ajuste Salarial para los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos explicó en comunicación escrita que “en las enmiendas propuestas en el Proyecto del Senado 569 contempla fondos recurrentes para el pago de este aumento salarial que provienen de los cargos por servicio de un 3% a las compañías aseguradoras contra incendio y ramas anexas”.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Estas enmiendas proponen que el aumento otorgado a los miembros del Cuerpo de Bomberos se ajuste a $250 mensuales.

Exfiscal explica.

“Confiamos que en esta ocasión la JCF, por ser dinero nuevo, avale este proyecto para hacerle justicia a estos servidores públicos que forman parte de la primera línea de defensa”, agregó el líder sindical.

Este proyecto de ley por petición del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico fue presentado por los senadores Ramón Ruiz Nieves, Gregorio Matías, Keren Riquelme, William Villafañe, Henry Neumann, José Vargas Vidot, Ana Irma Rivera Lassén y Elizabeth Rosa Vélez.

Lee aquí: Cámara refiere a Justicia y Ética al secretario del DRNA

“Agradecemos a todos estos senadores su compromiso con nuestros bomberos”, expresó Tirado.

Contáctanos