Puerto Rico

“Con orgullo y placer llevo ese nombre”: boricua se llama Amado Puerto Rico

Tiene 80 años, reside en Nueva York y es natural de Arecibo | Conócelo aquí

Telemundo

El nombre de nuestra patria volvió resonar en la tarde de este jueves luego de que el boricua de 80 años llamado Amado Puerto Rico -sí, así como lo leen- fuera entrevistado en el programa Día a Día por Telemundo.

Según relató Rico, fue su padre, Tomás Rico Soltero, quien deseaba ponerle a uno de sus hijos “Puerto Rico”, y tras sugerírselo a su esposa, decidieron que Amado llevaría el nombre de nuestra isla caribeña.

“Con orgullo y con placer llevo ese nombre... No hay que llamarse Puerto Rico para amar esa tierra”, recalcó.

El boricua, natural de Arecibo, es el hijo menor en su familia y, actualmente, reside en Nueva York. No obstante, confirmó que estaría visitando la isla el 3 diciembre.

Aún no cree que pisará suelo boricua y espera venir acompañada de su familia.

Así como Amado, la mujer española que se llama Puerto Rico viajará a la Isla, tras ser invitada por Discover Puerto Rico (DMO), la Compañía de Turismo y entidades de la industria.

Así lo confirmó el martes el director de asuntos públicos de DMO, Ricardo Cortés Chico.

La concursante y sus acompañantes viajarán a la Isla en un de vuelo directo entre Madrid y San Juan.

"Siempre ha sido mi ilusión ir a Puerto Rico alguna vez en mi vida y acepto feliz la invitación de conocer la isla. Me hace muchísima ilusión", dijo la mujer al recibir la invitación.

El video de Puerto, quien concursa en el programa de Televisión Española "El Cazador", se volvió viral debido a su peculiar nombre.

Contáctanos