Estados Unidos

Puertorriqueña logra ser aceptada en 27 universidades

La joven, de padres boricuas, quiere estudiar ciencias políticas para convertirse eventualmente en abogada.

Una estudiante puertorriqueña, del norte de Filadelfia, alcanzó un logro sin igual.

Su tenacidad y capacidad para lidiar con varias cosas a la vez la hicieron merecedora de 27 aceptaciones a instituciones universitarias en la nación. Entre éstas figuran Penn State y Arcadia. 

Y es que Anissa Cartagena no es solo un orgullo para sus padres, sino para los estudiantes y la facultad de William Penn High School donde cursa el cuarto año de escuela superior.

La jovencita, cuyo español no es su fuerte, es la comandante del JROTC de su escuela, la vice presidenta del concejo estudiantil y la secretaria del National Honor Society. Entre otros roles tiene dos trabajos a tiempo parcial en tiendas de venta de calzado deportivo.

¿Cómo lo hace? Pues esta chica aseguró que todo en su vida ha sido a base de sacrificio, y lo más que ha dejado de hacer es dormir, pero lo cierto es que tiene muy claro que quiere para su futuro.

Dijo a TELEMUNDO 62 que solicitó a 50 universidades, de las cuales 27 la aceptaron, con la idea de tener opciones para estudiar ciencias políticas y más tarde convertirse en abogada. “Cuando recibí las cartas de aceptación casi me desmayo”, sostuvo Cartagena. ‘Mi mamé y yo celebramos juntas. Es emocionante ser aceptado y la semana después de que llegaron las primeras cartas, llegó más. Me inundaron”.

Su mayor sueño es litigar en la Corte Suprema de Estados Unidos y quien sabe, hasta convertirse en presidenta de la nación. El cielo es el límite para esta jovencita.

Cartagena no tiene claro qué universidad escogerá, pero sí que quiere hacer un cambio tanto en el estudiantado como en la institución que escoja. “Mi propósito es unirme a la comunidad y dejar saber que estoy allí para hacer un cambio”, agregó.

Contáctanos