Boricuas unen esfuerzos para llevar ayuda a Bahamas

Mira aquí la lista completa de centros de acopio.

El devastador paso del huracán Dorian por las islas Bahamas ha despertado la compasión de ciudadanos y entidades puertorriqueñas que dieron a la tarea de recopilar artículos de primera necesidad y dinero para transportar a las islas vecinas.

A continuación, incluimos una lista de organizaciones y colectivos que coordinarán ayuda para las Bahamas:

“Hacemos un llamado a todos aquellos que quieran aportar a que hagan su donativo a través de ATH Móvil 787-528-7306. De igual forma pueden llamar al mismo número a través de nuestras redes sociales para cualquier entrega de suministros y la actualización de información", informaron por escrito.

  • Personal de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico también estará recolectando donaciones para brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán. Para ayudar, puedes enviar un cheque al PO Box 9021067 San Juan, PR 00902-1067 o por llamada con tarjeta de crédito al 787-758-8150, a nombre de las Víctimas del Huracán Dorian en Bahamas o Huracán Dorian en Bahamas.
  • Haití se pone de pie es una entidad de carácter médico que ha enfocado sus esfuerzos en el país de La Española, pero no se ha limitado a ella. 
  • Doctoras boricuas, quienes iniciaron una colecta económica a través de Facebook con la espera de que llegar a la meta de $100,000 dirigido al alivio médico en las Bahamas. La organización se creó en el 2017, durante la crisis de María, creando alianzas con instituciones médicas y entidades sin fines de lucro. Haz click aquí para hacer un donativo.
  • La Federación de Alcaldes de Puerto Rico decidió unir los esfuerzos de 33 municipios para levantar centros de acopio y distribución. Se trata del grupo de alcaldes federados.
  • Iglesia Metodista de Puerto Rico a través de su programa de santidad social REHACE, estará levantando ayuda monetaria para las víctimas de las Bahamas. El donativo, que los ciudadanos deseen realizar, lo podrán gestionar por medio de la cuenta del Banco Popular número 035-372117 de REHACE.
  • La directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, doctora Gloria del C. Amador Fernández, anunció que iniciaron con el recogido de artículos de primera necesidad para los damnificados en los Centros de Salud Integral (CSI). Los CSI están localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta y estarán recibiendo las donaciones en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • La IMPR estará ayudando a las Bahamas a través del “Bahamas Methodist Habitat”, el Ministerio de Desastres de la Conferencia de la Iglesia Metodista de las Bahamas y UMCOR. Es importante que, una vez se remita un donativo, lo identifique para que llegue prontamente a las víctimas del huracán Dorian.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos