BSN

BSN | Piratas, Mets, Gigantes y Grises victoriosos en la jornada del domingo

Aquí los resultados.

Los Mets de Guaynabo, Piratas de Quebradillas, Gigantes de Carolina y los Grises de Humacao, resultaron victoriosos en la jornada del domingo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Mets de Guaynabo volvieron a la ruta ganadora luego de un toma y dame en el Manuel Petaca Iguina ante los Capitanes de Arecibo. Se repartieron dos periodos ambos equipos, Guaynabo logrando la mayor ventaja en el tercero 25-17. Los Mets, lanzaron para un 51% de tiro de campo. DemarcusCousins, lideró la ofensiva con 25 puntos y 15 rebotes, seguido deJaysean Paige con 20 puntos y 7 asistencias. El mejor de los Capitanes fue Denis Clemente con 15 puntos. Los titulares Bishop, Bass y Collier salieron con 10 puntos cada uno, por otro lado, Walter Hodge añadió 12 tantos, siendo estos unos puntos bajos para los anotadores locales.

El equipo caliente, los Grises de Humacao, terminaron el primer periodo arriba 26-15 y luego no volvieron a ver atrás en el marcador. Terminaron con un 61% de tiro de campo, versus un 57% para Bayamón. Un dato importante es que los Grises vinieron dulces del tiro a larga distancia, 13/21 desde la línea de tres puntos. Travis Trice brilló con 33 puntos y 7 asistencias, seguido de Akil Mitchell, quien sumó 21 tantos y 7 rebotes. Por causa perdida, la constante de los Vaqueros esta temporada, Ismael Romero terminó con 24 puntos y 10 rebotes y Stephen Thompson 22 puntos.

El juego que tomó lugar en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas, los locales dominaron por 26 puntos a los Cangrejeros de Santurce. Dominaron tres de los cuatros periodos, el primero, haciéndolo por una ventaja de 16 puntos. Fue una noche brillante para el duo de Brandon Knight, quien terminó con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Hassan Whiteside aportó 25 tantos y 14 rebotes. Por parte de los Cangrejeros, Plummer y Matías terminaron con 18 puntos cada uno. Los locales estuvieron por 31 puntos arriba en una parte del juego, dominaron ampliamente a su rival.

Para culminar la jornada de domingo, los Gigantes de Carolina le ganaron a los Cariduros de Fajardo con ventaja de tres puntos, 82-79. La diferencia del juego estuvo en el tercer periodo, los Gigantes lo dominaron 22-14. Juego muy reñido, los locales estuvieron por 12 puntos arriba, mientras que los visitantes tuvieron su mayor ventaja con siete puntos y salieron con la victoria. Jesús Cruz fue el mejor anotador para los ganadores con 17 puntos, mientras, Conditt lo acompañó con 14 puntos y 12 rebotes. Para los locales, Eric Griffin, terminó con 26 puntos y 13 rebotes, seguido de Thomas Robinson con 14 puntos y 13 rebotes. Con esta victoria, Carolina se mantiene en el segundo puestode la Sección B del BSN, por encima de los Mets de Guaynabo.

Contáctanos