Casos policiacos

Arrestan a joven y una menor que le habrían robado a sexagenaria en Humacao

La joven de 20 años arrestada es hija de crianza de la perjudicada.

La División de Inteligencia y Arrestos de la Policía arrestó la tarde del jueves en Bayamón a un joven y una menor de 15 años, vinculados a un robo domiciliario perpetuado en la residencia de una mujer de 62 años, el pasado 6 de noviembre en una urbanización de Humacao. 

Los arrestados fueron identificados como Luz María González Rivera de 20 años y Juan Ángel Mercado Pradera de 22. González Rivera es hija de crianza de la perjudicada.

Contra Mercado Pradera pesaba una orden de arresto por hechos previos en el área de Bayamón, tras una violación por apropiación ilegal agravada. Mientras que, contra González Rivera existía una orden de arresto por el robo domiciliario, además de otros delitos, vinculados a los hechos del 6 de noviembre.

Otros siguen varados, por lo que continúan las labores de rescate.

Junto a la pareja arrestada, se detuvo además a la menor de 15 años. Los agentes investigan si esta formó parte del esquema para realizar el robo. Por alegarse que la menor, pudiera estar involucrada en los hechos, el caso será consultado con la Fiscalía de Humacao y con un Procurador de menores.  

Según la querella, la pareja entró a la residencia, golpeó a la mujer con un arma y la despojó de su cartera, teléfono celular, su mascota, un perro de la raza Shih Tzu, y de su auto Chevrolet Travel, color oro de 2014. Al momento del arresto, los tres implicados se encontraban en el vehículo reportado como robado.  

Mientras, esperan por pruebas forenses para la radicación de cargos contra el sospechoso.

La orden de arresto a González Rivera había sido expedida por la jueza Karina Díaz Pérez por los artículos 190 D Grave (Robo Agravado en un edificio ocupado donde esté la víctima), artículo 190 B (Robo Agravado), artículo 182 (Apropiación Ilegal Grave), artículo 228 (utilización o posesión ilegal de tarjetas de crédito), y artículo 127 (Negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados), por lo que le señaló una fianza de $15,000.00.

Mientras que la de Mercado Pradera la expidió la jueza Catherine Marie Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón con una fianza de $10,000.00 por violación al artículo 182 (Apropiación Ilegal Agravado) del Código Penal. 

Según se indicó, Mercado Pradera fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón tras no prestar la fianza señalada. 

Abogada revela que el sobrino del artista ha sido denunciado por cuatro personas diferentes.
Contáctanos