Puerto Rico

Buscan a Elianni Bello Gelabert por presuntamente agredir a su expareja e hija

Encontraron causa para arresto contra la joven con una fianza de $40,000.

Telemundo

La jueza Glenn Velázquez Morales encontró este domingo causa para arresto con una fianza de $40,000 contra Elianni Bello Gelabert por supuestamente agredir a su expareja en presencia de menores.

El Departamento de Justicia, radicó cargos en ausencia contra la joven por Ley 54 y Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Al momento, se desconoce de su paradero, por lo que continúa siendo buscada por las autoridades.

Según la investigación del Negociado de la Policía, Bello Gelabert llegó con una amiga hasta la residencia de su expareja, sin coordinación previa, para entregarle a la hija de ambos, incumpliendo los acuerdos establecidos por el tribunal en torno a la fecha y lugar de las relaciones paterno-filiales. Bello Gelabert golpeó al hombre en el rostro y lo aruñó en la espalda. Además, lanzó improperios a la hija del perjudicado, a quien llamó “mona” y la empujó contra una puerta, por lo que la niña de ocho años resultó con golpes en la cabeza y espalda. Como parte de la investigación, la menor confirmó los hechos a las autoridades.  

"El Ministerio Público ha agotado las alternativas con la señora Bello Gelabert. El primer incidente fue archivado y referido al Departamento de la Familia para que se atendiera con un enfoque rehabilitador y no punitivo. En el segundo, se determinó no radicar cargos. En esta ocasión, las acciones de Bello Gelabert también pusieron en riesgo a dos menores. Por lo que, tras examinar las circunstancias del presente caso, que es el tercer incidente en menos de ocho meses, la Fiscalía presentó los cargos cumpliendo con su obligación en ley, y el tribunal determinó causa para arresto”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández. 

Bello Gelabert, en abril de 2022 había enfrentado a las autoridades por supuestamente dejar a su bebé en las afueras de la casa de su padre, en Santurce. En esa ocasión la joven madre fue excarcelada el 13 de abril del Complejo Correccional de Bayamón, luego de que el juez Rafael Taboas acogiera la petición de la defensa -a la que se allanó el Ministerio Público- para reducirle la fianza de $1.

Además, es la segunda vez que la joven madre tiene un caso por Ley 54, en octubre del 2022 fue arrestada por supuestamente también agredir a su pareja en presencia de su bebé. En aquella ocasión fue dejada en libertad.

Contáctanos