Casos policiacos

Familiares claman por ayuda para dar con pescador desaparecido hace una semana

¿Lo has visto? | Llama confidencialmente a las autoridades.

Telemundo

La familia de Pedro Juan Canales Merced solicitó este viernes, la cooperación ciudadana para dar con su paradero.

Según se informó, Canales Merced salió a pescar el pasado lunes 7 de junio y no ha aparecido. El hombre, de 44 años es residente de Levittown en Toa Baja.

“Es una desesperación lo que tenemos. Es una angustia. Es demasiado, mucho tiempo y necesitamos saber de él. Él que su familia lo ama, que yo lo amo y que lo extraño, y que necesito que esté aquí con nosotros.”, dijo a Telenoticias Alba Febud, esposa del hombre desaparecido.

Uno de sus hermanos fue el último en comunicarse con él a eso del medio día. Gracias a esa llamada saben que el hombre salió a pescar.

“Hablamos uno o dos minutos. No mucho. Algo normal. Escuchando los ruidos que estaba cerca con el teléfono, le pregunte si estaba pescando y me dijo que sí.”, indicó Juan Carlos Canales, hermano del desaparecido.

Debido al deterioro de las condiciones del mar esa semana y a la costumbre de Canales Merced de permanecer 24 horas pescando, la familia quiso esperar antes de reportarlo como desaparecido. Según la investigación, el hombre habría salido de uno de los muelles de la Bahía de Cataño, sin embargo, se desconoce a que dirección se dirigía, lo que complica la pesquisa.

La familia descarta mano criminal en la desaparición a pesar de que la Policía encontró el vehículo del hombre con las llaves y un desayuno a medio comer en el interior.

“No tenemos ninguna sospecha que haya tenido algún tipo de situación con alguien, y aquí por lo menos en el pueblo de Catano, nosotros somos una familia bastante grande y que mucha gente nos conoce porque somos un pueblo pequeño y de ser así nos conocen bastante. Nunca hemos tenido ningún tipo de problema. No tenemos ninguna situación con nadie en particular.", señaló Juan Carlos.

Posee tatuajes en la muñeca con iniciales PJC, tiene una pantalla en la ceja izquierda y una cicatriz en el antebrazo izquierdo.

Las personas pueden comunicarse al 787-343-2020 con el Negociado de la Policía de tener información que conduzca a la aparición de este sujeto.

Más casos policiacos.

Contáctanos