Puerto Rico

Se quitó el grillete: buscan a imputado de asesinar a mujer

La Policía lo describe como "armado y altamente peligroso".

Brandon I. Rios Maldonado

Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, buscan dar con el paradero de un hombre identificado como Brandon I. Rios Maldonado, de 23 años, y residente en Guaynabo, el cual se encuentra prófugo con orden de arresto desde el 2 de noviembre, luego de causar daños y removerse de Sistema de Supervisión Electrónica (Grillete). 

Según la Policía, el 17 de marzo de 2020 en el municipio de Carolina, Rios Maldonado en común y mutuo acuerdo con otros individuos, cometió los delitos de carjacking y secuestro, así como el asesinato de Rosa Castillo Carranza,de 53 años y residente de Loíza.  

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Este caso fue consultado con el fiscal Javier Rivera, quien ordenó radicar cargos criminales por los artículos 93 (Asesinato), 93A (Tentativa de asesinato), 190 (Robo agravado), 244 (Conspiración), 158 (Secuestro agravado), 249 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 199 (Daños agravados) y 285 (Destrucción de evidencia) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 6.05 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas) de la Ley de Armas.  

Posteriormente, la evidencia fue presentada ante la juez Sonya Nieves del tribunal de Caguas, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $260,000 . 

Rios Maldonado se encontraba bajo libertad provisional con Supervisión Electrónica en la etapa de juicio y el mismo se presume armado y altamente peligroso

Si usted conoce o tiene información que pueda ayudar a dar con la ubicación del mismo, se puede comunicar de forma confidencial con la División de Arrestos y Allanamientos del C.I.C. del Área de Caguas a los teléfonos 787-743-0322, al 787-744-7251, extensiones 1601, 1602 ó al 787-343-2020.   

Contáctanos