Exclusiva: Habla sospechoso de desaparición de Valerie Ann

Las autoridades confirmaron que es el único sospechoso.

La Policía confirmó el viernes que tiene un sospechoso en la pesquisa por la desaparición de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda, reportada desaparecida el miércoles.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Juan Luis Cornier Torres, artista plástico que vive en la residencia donde la Policía halló la guagua de la joven desaparecida.

Telenoticias habló en exclusiva con el hombre, quien negó ser el responsable de la desaparición.

"No, no hay por qué hacer esas cosas... para hacer una escenografía", respondió el hombre conocido como "Manwe Uno" a la pregunta de si asesinó o no a Almodóvar Ojeda.

El artista plástico relató  que "yo me encontré con ella en Mayagüez para que le diera precio a unas cosas... pero ella me está explicando también que se le hace un poco difícil porque ella tiene al novio todo el tiempo siguiéndola y que dondequiera que ella llega y tarda un poquito más, el tipo se aparece", relató el artista plástico.

Indicó que se enteró de la desaparición de Almodóvar Ojeda el miércoles, cuando las autoridades llegaron hasta su hogar, mientras este compartía con su hija.

Ocupan la guagua

El jueves en la noche las autoridades ocuparon una guagua Nissan Pathfinder, en la marquesina de una residencia en Ponce, que pertenece a la desaparecida.

La Policía confirmó el jueves en la noche que una guagua Nissan Pathfinder hallada en una residencia en Ponce pertenece a la joven.

Almodóvar Ojeda fue vista por última vez el pasado lunes, 17 de diciembre de 2018, cuando salió a eso del mediodía de la residencia de su madre, ubicada en la calle Noruega de la Urbanización Quintas del Rey en San Germán. Manejaba una Nissan Pathfinder, año 2001, marrón, con la tablilla EFH-877. 

Investigación de Forenses

Los familiares de la joven contactaron a las autoridades luego de que se diera a conocer el martes sobre el hallazgo de una mujer sin vida en un risco del barrio Garzas en Adjuntas. Según indicaron, la vestimenta los llevó a pensar que se pudiera tratar de la misma persona.

"Estamos corroborando detalles por información que nos ha llegado sobre este vehículo en particular... estamos esperando por una orden para poder -conforme a la regla de procedimiento- entrar para poder corroborar", explicó el agente Millán.

Agentes de la División de Arrestos especiales confirmaron que la tablilla de una guagua Nissan Pathfinder, localizada en una residencia enla Avenida Roosevelt en Ponce, coincide con la de la desaparecida. Sin embargo, el hombre que reside en la vivienda no ha regresado a la casa desde la noche del miércoles.

El vehículo será llevado hasta el Negociado del Instituto de Ciencias Forenses para propósitos de análisis.

La joven fue descrita de 5’ 2” de estatura, 119 libras de peso, ojos marrón, tez blanca y pelo castaño. Vestía una falda vino, una blusa amarilla y tenis negros. 

Si usted conoce el paradero de esta persona, comuníquese con el sargento Joel Ayala, al 787-832-7071 o al 787-832-9696 extensiones 1510 a la 1520 o a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos