Puerto Rico

Continúa búsqueda de niño arrastrado por corriente

Viajó a la Isla con los padres de otro niño, quien pudo ser rescatado.

Telemundo

Las autoridades de Puerto Rico continúan la búsqueda de un menor de 12 años, que fue arrastrado por las corrientes marinas en el área del Condado a eso de las 9:30 de la noche del domingo.

El director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que se trata de unos turistas que entraron a la playa en la noche, en el área de los hoteles La Concha y el Marriott.

Los padres del menor no se encuentran en Puerto Rico. Según se informó, viajó a Puerto Rico con los padres de otro menor, de unos 8 años, quien pudo ser rescatado.

"¡Estamos perdiendo vidas!" | Alega que le prometieron hace un año que pondrían salvavidas en el área y no lo han hecho.

NMEAD exhorta a tomar precaución en las playas por fuertes corrientes marinas

El director de NMEAD advirtió el sábado sobre el alto riesgo de corrientes marinas en la mayoría de las playas locales, por lo que urgió a la ciudadanía a tener precaución en las costas.

“Ayer ya tuvimos tres casos de personas que la corriente los arrastró, pero fueron rescatados. No queremos perder ninguna vida en nuestras playas. Hay advertencia de fuertes corrientes marinas hasta este lunes, por lo que hacemos un llamado a la prudencia y cautela en las costas en estos días”, manifestó Correa Filomeno.

“No importa si nada bien o no, una corriente puede tomarle por sorpresa y poner en riesgo su vida. Igualmente, es un riesgo para nuestros rescatistas. No queremos tener más fatalidades por ahogamientos en nuestras playas”, agregó.

Correa Filomeno recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Contáctanos