Coronavirus

Buscan orientar a turistas sobre Orden Ejecutiva

Muchos desconocen que hay toque de queda.

En el segundo día de implementación de la Orden Ejecutiva 2020-023, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó este martes una iniciativa para asegurar la debida orientación a turistas que se encuentran actualmente en Puerto Rico, aprovechando la oportunidad para invitarlos a que regresen cuando la situación mundial se normalice y obsequiarles una experiencia complementaria a su regreso. 

“Queremos transmitirles a todos los turistas que se encuentran durante estos días en Puerto Rico el mensaje de que lamentamos que su estadía haya coincidido con el manejo de la crisis de salud a nivel mundial y que nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de todos. Esto incluye tanto a residentes como a nuestros visitantes. Es por ello, que estamos haciendo un llamado a toda la comunidad a colaborar en el cumplimiento de la Orden Ejecutiva. El quedarse en casa o en sus habitaciones de hotel hoy, permitirá que podamos viajar mañana”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR en comunicación escrita. 

Recibimos las preguntas de nuestros seguidores.

Mencionó que en este momento de transición y adaptación al cierre de operaciones y toque de queda, es evidente que muchos turistas aún no han recibido la debida orientación, y por tal motivo la CTPR se encuentra realizando un esfuerzo agresivo, no solo con las empresas turísticas, sino también estableciendo un plan de comunicación para que el mensaje llegue directamente a los turistas que se encuentran actualmente en Puerto Rico. Esto, a la misma vez que la organización de mercadeo de destino Discover Puerto Rico trabaja activamente en una estrategia para llevar el mensaje en el exterior. 

Con el propósito de invitarlos a regresar, y a su vez proveer un alivio a pequeños y medianos operadores turísticos endosados que se verán severamente impactados por los estragos que genera un cese de operaciones, la CTPR estará obsequiando excursiones a turistas del exterior que se encuentran en la Isla durante el periodo que aplica el cierre de operaciones. Este incentivo tiene como propósito primordial motivar a que éstos regresen a vacacionar a Puerto Rico en una ocasión futura. 

Mediante una misiva enviada a todas las hospederías registradas en la CTPR, y que debe ser distribuida a los huéspedes, la agencia orienta a los turistas sobre las medidas aplicables e invita a quienes se encuentran de visita desde el exterior a enviar evidencia de su viaje actual en la Isla a backaftercovid@tourism.pr.gov.  La CTPR se comunicará con cada visitante que envíe evidencia de su estadía actual dentro de los próximos 30 días para confirmar una experiencia complementaria a su regreso a la Isla.

“Lamentamos mucho esta situación, que además de afectarnos a todos los residentes, impacta también la experiencia de nuestros visitantes. Queremos que ellos sean parte del llamado a protegernos para que Puerto Rico pueda estar nuevamente abierto para el Turismo. Queremos que regresen en un futuro cercano para que puedan disfrutar a plenitud de todos los atractivos turísticos que posee nuestra Isla. Esto es un trabajo de todos y los turistas son parte de este esfuerzo”, concluyó Campos. 

Contáctanos