Terapias de conversión

CABE se opone a enmendar proyecto de terapias de conversión para excluir a las iglesias

Alegan que la mayoría de estas prácticas "de torturas" ocurren en las entidades religiosas.

Vistas del Proyecto del Senado 184
Facebook / Senado de Puerto Rico

 Los portavoces del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE), Amárilis Pagán y Osvaldo Burgos  rechazaron el sábado que se enmiende el Proyecto del Senado 184 para prohibir las llamadas terapias de conversión, para excluir a las iglesias.

Te puede interesar: Teóricamente | Cómo se definen las terapias de conversión

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Si algo ha quedado claro durante toda la discusión del Proyecto del Senado 184, es que es dentro de algunas iglesias, entidades afiliadas y/o motivadas por iglesias o en espacios que responden a dogmas o religiones que se llevan a cabo la gran mayoría de estas prácticas de tortura por profesionales de la salud mental. El Proyecto del Senado 184 nunca ha amenazado prácticas religiosas legítimas ni hace mención de las iglesias pero tampoco puede dar carta blanca a este tipo de profesional esté donde esté ejerciendo“, dijo Pagán, en declaraciones escritas.

Quiso narrar su experiencia ante la comisión senatorial que evalúa el proyecto.

“CABE no puede ser cómplice del maltrato infantil, venga de quien venga, sin importar las justificaciones que la motivan. No hay excusas para el maltrato y la tortura, ni lugar ni fundamento que las justifique”, añadió  Burgos.

Los opositores de la medida insisten en que la misma atenda contra los derechos que la Constitución confiere a las entidades religiosas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos