Crimen en Puerto Rico

Cae en el pescaíto: timan a mujer por $10,300 en Caguas

Sujetos le dijeron que tenía que enviar el dinero para no ser incriminada por un supuesto vehículo con sustancias controladas ocupado en Texas.

Cheerleading_Studio_Camera_Found.jpg

Una querella de timo fue reportada a las 2:51 de la tarde del lunes, en el establecimiento Walmart que ubica en la avenida Rafael Cordero en Caguas. 

Según la Uniformada, alegó la querellante, que el pasado 3 de mayo recibió una llamada de una persona identificándose como empleado del Seguro Social, en la que cual le indicaron que habían ocupado un vehículo con gran cantidad de sustancias controladas en el estado de Texas, y que debía cambiar su seguro social y su cuenta de banco, para no ser incriminada.

A cambio de esto, el supuesto empleado, le indicó que debía comprar varias tarjetas prepagadas y enviar el número para un total de $2,000, a lo cual la querellante accedió. 


Las autoridades locales encontraron quemado el vehículo que utilizaron para cometer varios atracos. Algunos de los robos se registraron en cinco pueblos del sur de Puerto Rico.

Posteriormente, la víctima recibió otra llamada de un supuesto empleado de la DEA, en la cual le indicó, que debe crear una cuenta de Bitcoin, contar de no radicar cargos en su contra, a lo que la misma accedió nuevamente. 

En esta ocasión, la perjudicada transfirió la cantidad de $7,500 en Bitcoin. En total, la perjudicada fue timada por aproximadamente 10,300 dólares. 

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas se hicieron a cargo de esta pesquisa. 

Contáctanos