Calle en Hato Rey lleva el nombre de Mónica Puig

Ubican letreros frente al Choliseo.

El representante, José Aponte Hernández, anunció el lunes la radicación de un proyecto de ley para denominar con el nombre de Mónica Puig Marchán, el tramo de carretera que discurre desde la avenida Juan Ponce de León en Hato Rey, pasando frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La medida fue pedida por la señora Merced Gauthier, quien la semana pasada propuso este reconocimiento a Puig Marchán.

“Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no solo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos. Es por ello, que entendemos necesario reconocerle denominando con su nombre el mencionado tramo”, dijo Aponte Hernández en comunicado de prensa.

Mónica, nacida en Hato Rey, Puerto Rico, un 27 de septiembre de 1993. Esta se convirtió en la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico y primera tenista hispana en obtener una medalla de oro en unas Olimpiadas tras ganar en el torneo individual femenino de Río 2016. En 68 años que Puerto Rico lleva participando en Olimpiadas nunca había alcanzado la presea dorada.

“Mónica vistió de oro a Puerto Rico dando el ejemplo que cuando se quiere, cuando hay disposición, entrega, se consigue lo mejor. Gracias por darle a Puerto Rico un segundo aire. Gracias por hacer historia. Tu excepcional demostración vivirá en los anales de nuestra historia por siempre. Siempre vamos a recordar donde estábamos cuando Mónica nos trajo el oro”, expuso Aponte Hernández.

Mientras, una parte de la Calle Calaf, en Hato Rey, amaneció este lunes con letreros nombrando el tramo en honor a Mónica Puig.

El tramo, está ubicado frente al Coliseo de Puerto Rico, en donde precisamente se realizará la fiesta de recibimiento de la delegación de Puerto Rico, tras su participación en Rio 2016.

 Hasta el momento, el nombre es solo uno temporero, impuslado por un grupo de ciudadanos

Contáctanos