Cámara de Representantes

Cámara anuncia presupuesto operacional del gobierno

Tiene "altas probabilidades" de entrar en vigor el 1 de julio, dijo el legislador Tony Soto.

Imagen básica de Cámara de Representantes
Archivo

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA por sus siglas en inglés), anunció que por primera vez un presupuesto operacional del gobierno tiene la posibilidad de no ser impuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En declaraciones escritas el presidente de la Comisión, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, junto a los representantes José Aponte Hernández, Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, Eddie Charbonier, Maricarmen Mas Rodríguez, José ‘Che’ Pérez Cordero, Juan Oscar Morales, Víctor Parés y Félix Lasalle, recalcaron el histórico momento para el pueblo de Puerto Rico.

“Esta es la primera vez desde que la Junta entró en funciones que el presupuesto desarrollado en la Cámara de Representantes tiene altas probabilidades de ser el que entre en vigor el 1 de julio, en vez de ser un presupuesto impuesto por la Junta. La carta del pasado viernes de la Directora Ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, confirma que el presupuesto que trabajamos y aprobamos en la Cámara de Representantes es consonó con el Plan Fiscal. Por tal razón, de ser adoptado por la Asamblea Legislativa, la Junta no tendrá que imponer su presupuesto y certificaría por primera vez el nuestro. Eso es una gran noticia, ya que dentro de los múltiples cambios que hicimos al presupuesto propuesto logramos negociar e incorporar aspectos de política pública importantes para nuestra administración y para el pueblo de Puerto Rico,”, dijo Soto Torres.

“Este presupuesto garantiza el Bono de Navidad, el salario a los empleados de la WIPR, algo que yo he luchado desde el 2017. Además, logra el brindarle justicia salarial a nuestros servidores públicos al implementar el nuevo plan de clasificación y remuneración efectivo el 1 de enero del próximo año. Esto es una herramienta para tener una fuerza laboral más robusta, eficiente y bien remunerada”, dijo Mas Rodríguez.

“La Cámara actuó correctamente y así lo ha hecho saber la propia Junta de Supervisión Fiscal. Esperamos que el cuerpo hermano actúe apropiadamente para poder completar el trámite y tener un presupuesto del gobierno de Puerto Rico, en vez de uno impuesto”, señaló Aponte Hernández.

“Por primera vez en la historia, es el presupuesto del gobierno no el de la Junta. Trabajamos con los parámetros establecidos y nosotros, la Cámara, el gobierno, somos quienes establecemos e implementamos la política pública en lugar de otros. Sin duda es un gran logro.”, mencionó Pérez Cordero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos