Cámara de Representantes

Cámara aprueba creación de licencias de conducir virtuales

Se crearía una aplicación móvil para accesar a la misma.

DTOP extiende vigencia de licencias y marbetes vencidos en marzo y abril
Archivo

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó una medida legislativa para autorizar la creación de las denominadas “Licencias de Conducir Virtuales” en Puerto Rico y de esta manera ajustar el sistema con lo establecido a la “Ley de Gobierno Electrónico”.

El Proyecto de la Cámara 403 propone enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, para autorizar la expedición y el uso de licencias de conducir virtuales (virtual driver licenses), mediante el diseño y acceso a una aplicación móvil que contendrá la referida licencia. La misma deberá ser afín con todos los sistemas operativos móviles disponibles en el mercado.

“Este sistema ayudaría a reducir tanto el tiempo de gestión para adquirir una licencia como los costos de operación en el Departamento de Obras Públicas. Adicional facilitaría la supervisión e implantación de soluciones a las necesidades de los ciudadanos, permitiendo que el gobierno preste más servicios a la ciudadanía través de plataformas digitales”, dijo Meléndez en declaraciones escritas.

Señaló que actualmente los estados de Delaware y Iowa están utilizando este tipo de tecnología y las autoridades pueden cotejar los datos a través de una aplicación móvil. Los sistemas proveen de privacidad y seguridad al propietario de la licencia de conducir virtual como a las autoridades pertinentes.

Añadió que hoy día miles de instituciones bancarias y comercios alrededor del mundo, incluyendo Puerto Rico, realizan múltiples transacciones a través de aplicaciones móviles para facilitarle la vida a sus clientes. 

El Proyecto 403 pasaría ahora al Senado para su análisis y consideración del cuerpo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos