
La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este martes -a viva voz- una resolución que ordena a los delegados congresionales a comparecer a una sesión de interpelación ante el cuerpo legislativo.
Se trata de la Resolución de la Cámara 534, de la autoría del representante del Partido Poular Democrático (PPD), Orlando Aponte Rosario, que obliga a los delegados a rendir cuentas sobre sus gastos, con un salario de $90,000 anuales, más $30,000 de reembolso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
La delegación congresional la integran el exgobernador Ricardo Rosselló, la exalcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez, la exsenadora Melinda Romero, el exlegislador municipal de Guaynabo Roberto Lefranc Fortuño, la exsecretaria de Corrección, Zoraida Buxó Santiago y Elizabeth Torres Rodríguez.
Torres Rodríguez fue quien -en su informe- solicitó al gobernador Pedro Pierluisi disolver el grupo por entender que "mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo".