Cámara de Representantes

Cámara aprueba proyecto para prevenir muertes por sobredosis de opioides

La medida establece protecciones dirigidas a personas que sufren una sobredosis y solicitan asistencia médica de emergencia.

La Cámara de Representantes, aprobó el viernes el Proyecto del Senado 71, para crear la Ley para la Prevención de Muertes por Sobredosis de Opioides de Puerto Rico.

La medida establece protecciones dirigidas a personas que sufren una sobredosis y solicitan asistencia médica de emergencia. También, protege a las personas que buscan ayuda médica de emergencia para una persona que sufre una sobredosis.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee también: Cámara aprueba crear comisión especial que presentará una nueva Ley Electoral

Alegan que la corporación no ha revelado información de interés público.

La propuesta de los senadores José Vargas Vidot y Juan Dalmau Santiago, también establece protecciones para el uso del medicamento naloxona por parte de persona que no sean profesionales de la salud; viabiliza requisitos para crear un Programa para la Prevención de Sobredosis de Opioides y establece ciertas protecciones para recetarios y dispensarios de naloxona.

El texto legislativo sufrió enmiendas a los efectos de establecer la autorización y despacho de la naloxona en Puerto Rico sin necesidad de receta.

Según la exposición de la medida, la cooperación y ayuda por parte de los testigos, las víctimas mismas de sobredosis y las organizaciones comunitarias es indispensable para prevenir que personas en riesgo sufran y fallezcan a raíz de esta condición.

Ahora, la medida será enviada para la firma del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos