Puerto Rico

Cámara atenderá en la sesión extraordinaria referido de Mariana Nogales

"Tatito" Hernández dijo que aprovechará la convocatoria para adelantar este asunto.

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez dijo el miércoles, que utilizará la sesión extraordinaria para adelantar los asuntos administrativos pendientes en la Cámara tales como los informes de la Comisión de Ética respecto a los referidos de los representantes Mariana Nogales Molinelli del Movimiento Victoria Ciudadana, Er Yazzer Morales Díaz y Wanda del Valle Correa del Partido Nuevo Progresista.

“La Cámara sesionará este próximo lunes y cumplirá con su deber constitucional”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

No reveló su rol en varias empresas, por las que asegura, no recibe remuneración.

Expuso que, luego de un análisis sobre las medidas incluidas por el gobernador en la convocatoria a sesión extraordinaria, dijo que “hay que señalar que las piezas legislativas de esta convocatoria no son asuntos que quedaron pendientes de la segunda sesión ordinaria que culminó recientemente, y pueden verse detenidamente en el mes de enero”.

Sobre la posibilidad de pérdida de fondos federales si no se atiende el Proyecto de la Cámara 911, Hernández Montañez sostuvo que “reconoce la atención que amerita esta medida y por esa misma razón la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores presidida por la compañera Lisie Burgos, ha estado trabajando mano a mano con el ejecutivo para refinar el proyecto sometido y aprobar una versión de consenso y que sea implementable, ya que durante vistas públicas y ejecutivas, se han identificado varias fallas y deficiencias estructurales en el Departamento de la Familia”.

“Para que este estatuto no sea letra muerta, hay que enmendar el presupuesto del Departamento de la Familia para asignarle los recursos necesarios para la contratación de personal en cumplimiento con las leyes federales. Por ende, estaremos atendiéndolo de forma integrada tan pronto inciemos la próxima sesión y culmine el proceso de quiebra que se está llevando en la sala de la jueza Taylor Swain”, manifestó.

Hernández Montañez cuestionó el por qué el gobernador no incluyó en la convocatoria el Proyecto de la Cámara 3 sobre Reforma Laboral.

Contáctanos