Luma Energy

Cámara confirmará si LUMA Energy entregó todos los documentos

Se reunirán en vista ejecutiva para determinar cuáles documentos deben ser públicos y confidenciales.

La Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes se reunirá este lunes en una vista ejecutiva para determinar qué documentos entregados por LUMA Energy deben ser públicos y cuáles serán confidenciales.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez advirtió el jueves, que pese a “la defensa” del gobernador Pedro Pierluisi al CEO del consorcio, Wayne Stensby, harían públicos los documentos de la empresa este lunes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas asegura que el servicio ha mejorado.

“Primero, no hay controversias en la Cámara. Este es el poder de la Asamblea Legislativa que se está cumpliendo cabalmente y de forma responsable. Y no va a culminar porque esto va a ser el estándar y será el estándar en todo el cuatrienio. Así que, si quiere que esto culmine el lunes, esto está empezando”, advirtió Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“Lo segundo, ¡qué pena! Porque ayer nosotros le pedimos al gobernador que se uniera a la judicatura y a la legislatura en un reclamo de transparencia y rendición de cuentas. Lo menos que yo esperaba del gobernador, que sin culminar el proceso de lo que nosotros vamos a ventilar públicamente ya esté defendiendo a la parte y estableciendo qué se divulga o qué no se divulga. Lo primero es que, si hay respeto por la separación de poderes, no haría una expresión como esa porque esa es una expresión exclusiva de la Cámara de Representantes. Y la vamos a tomar nosotros y la vamos a hacer pública el lunes”, añadió.

Lee también: Juez ordena el arresto; “Stensby es hoy un fugitivo”

El juez Anthony Cuevas Ramos mantiene vigente la orden de arresto contra Wayne Stensby, CEO de LUMA Energy y ordenó a los abogados de las partes se pongan de acuerdo sobre si los documentos requeridos por la Cámara fueron entregados.

"La orden de arresto sigue vigente... el señor Wayne Stensby hoy es un prófugo".
Contáctanos