Puerto Rico

Tatito Hernández asegura que la Cámara consiguió los votos para aprobar el presupuesto

El cuerpo legislativo tendrá una sesión a la 1:00 p.m.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández
Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, aseguró este jueves que el cuerpo legislativo consiguió los 26 votos para aprobar los proyectos de presupuesto para el año fiscal 2022-2023.

Los trabajos recesaron durante la madrugada, luego que la medida se quedara corta por el voto del portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos "Johnny" Méndez Núñez.

Méndez Núñez argumentó que su voto en contra fue por la eliminación de los fondos para la construcción del Hospital de Vieques.

Pugna provoca que no aprueben el presupuesto y quede en manos de la Junta.

“El liderato del Partido Popular en la Asamblea Legislativa se presta a dejar sin hospital a la isla municipio de Vieques. En las enmiendas a la resolución del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, que inicia este próximo viernes, las delegaciones del PPD redujeron los fondos conocidos como CAPEX, que son para obras, dejando sin dinero para la construcción del hospital de Vieques. Esto es inaceptable y no lo vamos a tolerar. Vieques se respeta y lo que le han hecho hoy es un acto mezquino”, expresó Méndez Núñez, en declaraciones escritas.

El cuerpo legislativo tendrá una sesión a la 1:00 p.m.

El presupuesto para el año fiscal 2022-2023 fue avalado en el Senado.

"No tuvo la capacidad para conseguir los votos", expresó el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández.
Contáctanos