Cámara reconoce a bombero de Fajardo

Por salvar a envejecientes encamados de incendio.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, confirió el lunes, de la Medalla Presidencial de dicho Cuerpo Legislativo al bombero Tommy Lee Cuevas Hernández, quien el 5 de marzo salvó a cinco envejecientes que estaban encamados en medio de un incendio ocurrido en una residencia en el Municipio de Fajardo.

“Lamentablemente en muchas ocasiones se resalta las malas noticias, pero hoy estamos aquí para hacer lo contrario, rendir tributo a una persona que salvó vidas, colocando la suya en el medio para ayudar a otros. Tommy Cuevas representa los más altos valores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Su desprendimiento, tenacidad y compromiso son la zapata de lo que es el servidor público en nuestra Isla. Por eso es un honor para esta Cámara de Representantes conferir la Medalla Presidencial a este extraordinario bombero”, comentó el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

El líder legislativo también otorgó la antes mencionada medalla, el más alto reconocimiento que realiza la Cámara de Representantes, a Vilmary Rivera Figueroa, empleada de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Fajardo, y quien asistió a desalojar a este grupo de personas de la tercera edad.

El 5 de marzo alrededor de las 4:30 de la madrugada un grupo de vecinos de la urbanización Monte Brisas se percataron de un incendio en un hogar y procedieron a llamar a Cuevas Hernández, quien se encontraba de vacaciones. El bombero inmediatamente se presentó en el lugar y comenzó a desalojar a las personas encamadas.

Los residentes, además, contactaron a Rivera Figueroa, que vive en la zona, y quien a pesar de encontrase libre, acudió a socorrer a los afectados.

“Vilmary Rivera dejó todo para ayudar a otros, demostrando que el compromiso con el pueblo siempre está ahí. Por eso me llena de mucha felicidad otorgar la Medalla Presidencial a esta excelente funcionaria del Municipio de Fajardo, quien sin lugar a dudas es un ejemplo de la calidad de servidores públicos en ese municipio”, añadió el presidente cameral.

Las expresiones de Méndez Núñez se dieron durante un acto de reconocimiento a 72 bomberos adscritos a los municipios de la región este de Puerto Rico, incluyendo a los de Ceiba, Culebra, Fajardo, Luquillo, Rio Grande y Vieques, el cual se celebró esta mañana en el Salón Capitular de la Casa Alcaldía de Fajardo.

Entre los presentes en la sencilla, pero muy emotiva ceremonia, se encontraban el alcalde fajardeño, Aníbal Meléndez Rivera, al igual que el Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, entre otros.

En adición a las medallas, el Presidente de la Cámara destacó, mediante Mociones de Reconocimiento, los bomberos, reconocidos por sus pares como Valeres del Año 2018.

Estos fueron Carlos García Meléndez (Ceiba), Ramón Feliciano Albino (Culebra), Juan Monet Colón (Luquillo), Jaime Ríos Rosado (Fajardo), Raymond Fuentes Caraballo (Rio Grande) y Jesus Paris Rosa (Vieques).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos