Cámara se va por encima del veto del gobernador en proyecto que limita el aborto

La Cámara de Representantes aprobó nuevamente este lunes el Proyecto del Senado 950, yéndose por encima del veto expreso que emitió el gobernador Ricardo Rosselló el pasado jueves. 

La medida busca establecer la Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo y la preservación de la vida, que establece que solo mujeres mayores de 18 años pueden tomar decisiones sobre su cuerpo sin el consentimiento de sus padres.

Según se informó, la medida obtuvo 34 votos a favor, todos del Partido Nuevo Progresista (PNP). Para convertirse en Ley, el Senado también tendría que irse pro encima del veto.

"Reiteramos, nuevamente, nuestra defensa por salvaguardar el derecho a la intimidad de todos nuestros ciudadanos y, en este caso particular, lo que reconocemos como un derecho fundamental de la mujer", sentenció el Ejecutivo en comunicado la semana pasada. 

"El estado no debe intervenir en su decisión, más allá de las normas constitucionales para garantizar su salud, seguridad y otros derechos fundamentales”, añadió.

Rosselló explicó, en cuanto a la orientación sobre las opciones de planificación familiar y ayudas disponibles, que no tiene paralelo en la doctrina del consentimiento informado reconocida y adoptada en Puerto Rico por el Tribunal Supremo.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos