Puerto Rico

Cámara y Senado intentan alcanzar acuerdo para aprobar presupuesto

Solicitaron a la Junta extender hasta las 10:00pm el periodo de aprobación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, y el presidente del Senado, José Luis Dalmau

Los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, José Luis Dalmau y Rafael "Tatito" Hernández intentan esta noche alcanzar un acuerdo para aprobar el presupuesto.

Según ha trascendido, el tranque está en que el líder de la Cámara quiere evitar que se le asignen fondos para la delegación congresional por la estadidad, que entrán en funciones el 1 de julio.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El legislador Rafael Bernabe busca que se aumente a $10.

Ante esto, ambos presidentes legislativos solicitaron a la directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, extender el periodo de aprobación hasta las 10:00pm.

El pasado jueves, el Senado aprobó, con enmiendas la Resolución Conjunta de la Cámara 144 sobre el presupuesto para el próximo año fiscal 2021-2022, ascendente a $10,112,390,000 billones para gastos ordinarios de funcionamiento de los programas y agencias que componen la Rama Ejecutiva y los programas que componen la Rama Judicial y la Rama Legislativa.

Entre las enmiendas presentadas se señala, entre otras: aumento a la Universidad de Puerto Rico de $628,450,000 a $628,510,000; a la Orquesta Sinfónica un aumento a $739,000; y aumento a la Corporación de las Artes Musicales a $4,913,000.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos