Keishla Rodríguez

Fiscalía federal detalla la evidencia que tiene contra Félix Verdejo

La evidencia incluye imágenes de AutoExpreso, mensajes enviados y recibidos a través de redes sociales y vídeos de cámaras del Teodoro Moscoso.

Telemundo

La fiscalía federal sometió este sábado un documento en el que detalla la evidencia que poseen contra el exboxeador, Félix Verdejo, en el caso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz y su bebé, en abril del 2021.

El documento de cinco páginas detalla la lista de artículos electrónicos que estarán presentando contra el expúgil.

“La evidencia designada de los medios electrónicos incluye: (1) la atribución de quién poseía o usó el dispositivo, (2) evidencia sobre la ubicación del dispositivo, (3) comunicaciones entre el Sr. Verdejo-Sánchez y la Sra. Rodríguez-Ortiz o miembros de su familia, (4) comunicaciones entre el señor Verdejo Sánchez y el señor Cádiz Martínez o miembros de su familia, (5) comunicaciones entre el señor Verdejo Sánchez y terceros alrededor del 29 de abril de 2021 (incluyendo en los días previos y posteriormente), (6) actas relativas a la relación entre el señor Verdejo Sánchez y la señora Rodríguez Ortiz; (7) registros de peaje hacia/desde estos dispositivos”, lee el documento.

Tomaría relevancia en casos como el asesinato de Keishla Rodríguez presuntamente a manos del exboxeador Félix Verdejo.

La fiscalía federal también indicó que cuentan con imágenes de AutoExpreso de abril del 2021, mensajes enviados y recibidos a través de redes sociales, grabaciones de iCloud, récord de transacciones financieras, además de vídeos de cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso, calle la Kennedy, calle Pradera, El Auténtico Isla Verde, Condominio Laguna Gardens y de una intersección en Carolina.

Verdejo enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, robo vehicular con resultado de muerte y asesinato intencional de un bebé por nacer. También enfrenta cargos por poseer un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento.

DECLARACIÓN DEL HOMICIDIO

Según una declaración jurada del agente especial que investigó el caso, un testigo indicó que Verdejo habría golpeado a la víctima y le habría inyectado drogas que compró en el residencial Luis Llorens Torres. Todo, con ayuda de otra persona.

Posteriormente, habrían lanzado el cuerpo del puente Teodoro Moscoso, tras dispararle.

Contáctanos