Expulsarán agente que tomó empleados como rehenes

Cuando verificaron su celda en la mañana, tenía la presión alta.

El agente de la Policía Gabriel Hernández Jiménez, arrestado el miércoles tras mantener como rehén el empleado de una cooperativa en Guaynabo, fue llevado nuevamente al hospital este jueves, con la presión alta. 

Hernández Jiménez había sido trasportado en ambulancia en la noche del miércoles, pero rehusó tratamiento. 

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, dijo que el agente que irrumpió uniformado a eso de las 12:10 del mediodía del miércoles a la Cooperativa Caribbean Federal Credit Union se expone a la expulsión luego que se complete el debido proceso.

“Sobre el incidente lamentable que hubo ayer (miércoles) con el compañero Gabriel Hernández Jiménez, los agentes de la rama investigativa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) están levantando el expediente para radicar los cargos criminales. Cuando haya causa en Regla 6 se pide una suspensión sumaria. Hay un debido proceso que puede llegar hasta la expulsión”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

De acuerdo con las autoridades, Hernández Jiménez, placa 35070, quien está adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, llegó al lugar y portando un arma de fuego tomó de rehén a un empleado de mantenimiento. Agentes de la Policía, incluyendo unidades especializadas como el SWAT, y negociadores fueron movilizados y lograron que el agente se entregara voluntariamente a las autoridades. En el incidente, nadie resultó lesionado.

Personal de la División de Homicidios del CIC de Bayamón se hizo cargo de la investigación y esperan consultar el caso en las próximas horas con un fiscal para la posible radicación de cargos criminales.

“Me informaron que él tenía un mensaje… Yo hablé con el supervisor inmediato de él y dice que no había indicios, que la conducta buena. Sucede esto de momento y nos sorprende. Nada. Lamentablemente esto va a tener consecuencias criminales. Él se reincorporaba de enfermedad ese mismo día. Le dieron instrucciones que se comunicara con el cuartel de la Ruta 66 y no se comunicó. Posteriormente ocurre este evento”, relató Escalera.

Contáctanos