Pedro Pierluisi

Camioneros llegan a un acuerdo con el gobierno

Tras dos días de paro, se espera que el viernes retomen los viajes de transporte con normalidad.

Telemundo

Tras una reunión en La Fortaleza en la noche del jueves, el gobierno anunció un acuerdo con los camioneros que se espera ponga fin al paro de dos días que tenía paralizados a los transportistas.

"El Gobierno de Puerto Rico, junto al Negociado de Transporte, logró un acuerdo para restablecer la cadena de distribución y traer paz a nuestra isla. Comenzaremos un proceso inmediato para lograr un nuevo reglamento que refleje las necesidades de todos los sectores y salvaguarde el bienestar de nuestro pueblo. Nos hemos concentrado en darle certeza a PR atendiendo esta situación con celeridad y prudencia" colgó el Gobernador, Pedro Pierluisi en Twitter.

La Secretaria de la Gobernación, Noelia García dijo en conferencia de prensa que mañana -viernes- sería un día normal para Puerto Rico. Según se informó, acordaron con el Negociado de Transportes radicar el reglamento temporero y aplicar los aumentos de las tarifas.

Los camioneros iniciaron una asamblea permanente el miércoles luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF), impidiera la entrada en vigor del Reglamento del Negociado de Transporte que contiene esas nuevas tarifas que rigen a todos los transportistas de Puerto Rico.

El jueves, se informó que sobre 200 establecimientos de gasolina ya se habían quedado sin combustible y los ciudadanos comenzaron a desesperarse. Ante el escenario la Policía anunció que ofrecería escolta a aquellos transportistas que decidieran continuar con sus trabajos.

Se mueven buscando estaciones que tienen suficiente combustible.
Contáctanos