Bayamón

Camioneros continúan manifestándose por tarifas de acarreo

“Son 30 años sin un aumento", dice el portavoz Pablo Pérez.

Telemundo

Decenas de camioneros realizaron una manifestación este jueves en el expreso PR-22, carretera PR-5, en Bayamón.

Los manifestantes -que acarrean mercancías para V. Suarez & Compañía- llegaron frente a la empresa. ¿Qué solicitan? Hagan valer la Ley y los Reglamentos que promulgan tarifas para el acarreo de mercancías en Puerto Rico.

Las protestas frente a V. Suarez & Compañía comenzaron este miércoles.

“Son 30 años sin un aumento a los camioneros. Esto tiene que detener”, dijo Pablo Pérez, portavoz de los manifestantes.

Declaraciones de V. Suárez & Co., Inc

"Los compañeros que nos dan servicio de acarreo son parte importante de la cadena de suministro de V. Suárez y de toda la industria de distribución de bebidas y alimentos. Ellos son contratistas independientes, no empleados nuestros y compiten entre sí por el negocio de transportar la carga de V. Suarez.  Esto ha sido así por décadas en toda la industria.

Estos contratistas independientes deciden a cuáles empresas le prestan el servicio y negocian contratos individuales con cada una de estas empresas.  No están obligados a contratar con una u otra compañía. V. Suárez no es patrono de los camioneros y no les imponemos el número de horas laborables que deciden trabajar, ni ninguna otra condición aplicable a empleados. Los pagos por servicio en los contratos son negociados individualmente y los camioneros los aceptan o rechazan, y quedan en libertad de prestar los servicios o no.

En cuanto al reclamo de las tarifas, debemos señalar que, bajo la relación contractual, las tarifas de la Comisión de Servicio Público (ahora NTSP) no aplican y así lo han resuelto los tribunales.  No obstante, los contratos entre V. Suarez y los camioneros se han renegociado a través de los años y los pagos han sido revisados innumerables veces a la satisfacción y beneficio de ambas partes. 

En V. Suárez, los carreros independientes, al igual que todos los contratistas, siempre han sido tratados con respeto y con empatía, y juntos siempre hemos podido tener una relación de negocios y una comunicación abierta de la cual nos sentimos muy orgullosos.   Nuestro norte siempre es y será continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes para beneficio del consumidor puertorriqueño, con la ayuda de los transportistas”.

Mira AQUÍ cómo está el tránsito.

Contáctanos