Puerto Rico

Camuy pagará $100 a jóvenes de 12 a 18 años que se vacunen contra el COVID-19

Deben ser residentes o estudiar en alguna escuela de ese municipio | Detalles aquí.

El municipio de Camuy anunció este domingo que pagará $100 a los jóvenes de entre 12 a 18 años que se vacunen contra el COVID-19.

El alcalde de ese municipio, Gabriel Hernández Rodríguez explicó que para recibir el incentivo económico es necesario cumplir con una serie de requisitos como ser residente o estudiante de las escuelas públicas o privadas de Camuy. Además, se exigirá evidencia que demuestre que obtuvo la dosis completa de la vacuna contra COVID-19. Será requisito entregar también la solicitud oficial, una identificación con foto o copia del seguro social, un recibo de agua o luz y la certificación de estudio de la escuela a la que asiste.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Te podría interesar: COVID-19 | Aumentan a tres los casos confirmados de la variante Delta en Puerto Rico

“La vacuna es efectiva. Para regresar a la normalidad es importante que nuestros jóvenes se vacunen. Camuy inició sus programas recreativos y deportivos y queremos verlos activos en estos eventos. Nuestro deseo es que estén protegidos contra el COVID-19 y que el regreso a clases de manera presencial sea una realidad en agosto”, dijo el alcalde en comunicación escrita.

El alcalde informó que las solicitudes estarán disponibles del 4 al 7 de agosto.  Añadió que para solicitar el incentivo los padres, madres o tutores de los menores deben acudir a los centros cibernéticos Juan “Juancho” González de barrio Quebrada y Centro Leonardo Plaza Avilés en el barrio Puertos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Asimismo indicó que podrán solicitar en la antigua escuela Julián Blanco en el barrio Puertos y en el centro comunal Florencio Cabán del barrio Cibao de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El sábado, 7 de agosto los cuatro centros abrirán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lee aquí: COVID-19: Salud no reporta muertes adicionales y hospitalizaciones bajan a 41

De acuerdo con datos provistos por el Departamento de Salud esta fecha en Camuy se han vacunado 18,402 personas con una dosis. De estos, 624 son jóvenes entre las edades de 12 a 15 años y 933 son jóvenes entre las edades de 16 a 19 años. Con dosis completadas se registraron 16,567 personas.

Contáctanos