Deportes en Puerto Rico

Cancelado el proyecto de Reactivación Deportiva LAI

La decisión se toma como medida preventiva ante la cifra récord de casos COVID-19 en el país y la llegada de nuevas variantes.

Suministrada

El cuerpo rector de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI), la Junta de Gobierno, acordó este viernes cancelar el proyecto de Reactivación Deportiva LAI como medida salubrista, uniéndose a varios sectores del país que buscan limitar la exposición de la ciudadanía a los altos casos de COVID-19 y sus variantes. Las actividades estaban pautadas a iniciar en la tercera semana del mes en curso.

Este proyecto deportivo tenía como fin organizar unos eventos de fogueo en las disciplinas de atletismo, halterofilia, natación y tenis de mesa, siendo cuatro deportes de bajo contacto que forman parte del programa deportivo de la LAI. Estas disciplinas están incluidas en la Carta Circular del Departamento de Recreación y Deporte 2021-003 para formar parte de la reactivación deportiva, de manera limitada y bajo controles de seguridad, paulatinamente a más de un año de la pandemia en la isla.

Lee también: Retiran a Adriana Díaz y Brian Afanador del doble mixto en el preolímpico

El presidente de la Junta de Gobierno y rector de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, Dr. Miguel Vélez Rubio, puntualizó que “ante el repunte de contagios del COVID-19, y como medida prudente de protección a nuestros estudiantes atletas y empleados, la Junta de Gobierno de la LAI acordó cancelar el programa que había sido aprobado. El trabajo realizado no fue en vano, seguiremos trabajando con este proyecto base para regresar el próximo año académico y deportivo con más fuerza y seguridad para todos. Exhortamos a nuestros estudiantes a mantenerse enfocados y a protegerse, con lo que también protegen a los suyos”.

¡Qué orgullo!

El organismo integrado por todos los rectores y presidentes de las 18 universidades de la LAI han sido proactivos en proteger la comunidad universitaria. Estos estaban esperanzados de que existiera una reactivación deportiva según acordaron en reunión ordinaria celebrada el 23 de marzo, donde el panorama salubrista estaba mejor aspectado al que enfrenta Puerto Rico en el presente.

Por su parte, el comisionado de la LAI, el licenciado Jorge O. Sosa añadió que “la preocupación de la Junta es legítima y la decisión tomada está basada en la seguridad de la comunidad universitaria. El proyecto deportivo de la LAI es fundamentalmente un complemento de la formación educativa por lo que, la seguridad de los estudiantes-atletas va por encima de cualquier otra consideración. Vamos a seguir trabajando fuerte para el próximo semestre arrancar con fuerza el torneo 2021-2022 de la LAI”.

En otras decisiones, la Junta de Gobierno nombró una Comisión para establecer las normas de comercialización de la Liga, y para el próximo año académico anunció que del 25 al 30 de abril de 2022 se prevee celebrar el tradicional Festival Deportivo de la LAI. 

Estrellas del boxeo puertorriqueño decoran las paredes de este centro de entrenamiento.
Contáctanos