Cancelan clases en escuelas públicas por apagón

Empleados del gobierno tendrán que reportarse al mediodía.

El gobernador Alejandro García Padilla informó este miércoles que las clases en las escuelas públicas quedan canceladas para mañana, jueves. 

Esto se debe, explicó el mandatario, a que no pueden garantizar que los comedores escolares tendrán comida para darle a los estudiantes.

Algunos colegios privados también han anunciado cancelación de clases.

Mientras, los empleados públicos tendrán que reportarse a trabajar al mediodía. Sin embargo, a las 6:00 a.m. el gobierno emitirá un mensaje en el que informarían cualquier cambio.

El Departamento de Corrección informó este miércoles que cancelaron para mañana, jueves, las visitas a todas las cárceles debido al apagón que afecta toda la Isla. 

Los siguientes recintos, universidades y trabajos suspendieron funciones por el día (martes). 

  • Sistema Universitario Ana G. Mèndez
  • Universidad Metropolitana
  • Universidad del Turabo
  • Universidad del Este
  • Centros universitarios
  • La Universidad Interamericana de Puerto Rico (Bayamón, Arecibo, San Germán y la Escuela de Optometría)
  • La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
  • Plaza Las Américas
  • Universidad de Sagrado Corazón
  • Universidad Central de Bayamón 
Cierre Plaza Carolina
"Debido a la avería e interrupción de servicio eléctrico por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la administración de Simon-Plaza Carolina informa a todos nuestros clientes y visitantes que estaremos realizando un cierre parcial de nuestras instalaciones a las 6:00 p.m. Tan pronto la situación por parte de la AEE se normalice estaremos reiniciando nuestras operaciones en el horario regular”, expresó la administración del centro comercial.

Rama Judicial anuncia horario especial

Mientras, el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó el miércoles, que debido a la falta de energía eléctrica las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón operarán hoy hasta las 9:00 de la noche. A partir de esa hora se activará el sistema de jueces de turno.

El Consorcio Judicial del Noreste (CJN) se mantendrá en operación en su horario regular, de 4:30 de la tarde a 1:30 de la mañana, o mientras la situación con la energía eléctrica lo permita. El CNJ está localizado en Río Grande y atiende los casos de las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao. En las demás regiones judiciales del país se mantendrá activo el sistema de jueces de turno.

Steidel Figueroa indicó que ya se realizó la coordinación necesaria con las agencias concernidas para garantizar la continuidad de los servicios.

Servicios afectados en DTOP

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz informó el miércoles, sobre servicios afectados por avería de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Es importante que los ciudadanos conozcan que debido a la avería reportada por la AEE los servicios del Tren Urbano y de algunos Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están afectados.

Para proveer el servicio de transporte del TU se activó un "Bus Bridge" en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el cual operará hasta las 9:00 de la noche.

Los CESCO que al momento ofrecen servicios son: Aguadilla, Caguas, Humacao, Carolina, Guayama y Fajardo. Estos ofrecerán servicios en horario regular hasta las 7:30 de la noche.

También se informa que los túneles de Maunabo fueron cerrados por seguridad. Se recomienda a los conductores utilizar como ruta alterna la PR 901.

Hago un llamado a las personas para que cooperen y respeten a los conductores, así como a los oficiales gubernamentales y a que usen la prudencia y el buen juicio para evitar situaciones lamentables", señaló Torres Díaz en declaraciones escritas.

El servicio eléctrico afectó a prácticamente toda la isla luego de un incendio en la planta Aguirre en Salinas.

Contáctanos