Cancelan presentaciones en Bellas Artes para dar paso a Hamilton

El Instituto de Cultura logró un acuerdo con los artistas.

El Presidente de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, Eduardo Arosemena Muñoz, informó este jueves que la gerencia del Centro de Bellas Artes llegó a un acuerdo con todos los artistas que tenían espectáculos en calendario entre el 11 y el 27 de enero de 2019, para así liberar el espacio para la presentación de Hamilton, del artista Lin Manuel Miranda.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nos invitó a dialogar con todos los productores y artistas con fechas separadas entre los días 11 al 27 de enero luego de que trascendiera de que la producción de Hamilton se mudaba del Teatro de la UPR al Centro de Bellas Artes de Puerto Rico. Asumiendo nuestra responsabilidad, convocamos una reunión extraordinaria de la Junta de Directores y, afortunadamente, de forma unánime y con la buena fe como norte, logramos que todas las partes pudieran quedar satisfechas con los acomodos logrados”, reseñó  Arosemena Muñoz en comunicado de prensa.

Según se anuncia en la página del CBA, los eventos afectados serán: "El Cascanueces Sinfónico", "Magistral 8: un himno al hombre libre de la Orquesta Sinfónica", Victora Sanabria, "Especial: 3 Fibeor de la Orquesta Sinfónica", "Amor con humor se paga", "Pagliacci", Chente Ydrach y "Eso no da Risa". 

Arosemena Muñoz destacó que el miércoles lograron un acuerdo con el productor Agustín Rosario, de "Eso no da risa", quien accedió a una oferta que le hizo la Junta del CBA para presentar un acto de comedia pautado para fines de mes en la sala sinfónica.

“Hemos tenido contacto y diálogo permanente con las partes y creo que al final del día la meta es que Puerto Rico brille y que se proteja el arte y la cultura por encima de cualquier otra consideración. La llegada de Hamilton de la mano de Lin Manuel es una oportunidad histórica para Puerto Rico” concluyó Arosemena Muñoz. 

Contáctanos