Los vuelos hacia y desde Saint Martin, Islas Vírgenes, Saint Thomas, Dominica, Saint Croix, así como los de las islas municipio Culebra y Vieques fueron cancelados este martes, por sus respectivas líneas aéreas, como producto del paso de la tormenta Ernesto.
Jorge Hernández, presidente de Aerostar, operador del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, indicó que ya se han reportado un total de 18 cancelaciones solamente desde y hacia destinos regionales en el Caribe este y las islas municipio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De estos, nueve cancelaciones fueron reportadas por Cape Air y cinco por Silver Airways. Mientras que Intercaribbean informó tres cancelaciones de vuelos desde y hacia la Islas Vírgenes Británicas.
Por otro lado, Aerostar anticipa que las principales aerolíneas que viajan a destinos domésticos (Estados Unidos) e internacionales estarán notificándole a sus pasajeros sobre cancelaciones de vuelos a partir de esta tarde.
“A raíz de varias reuniones que hemos sostenido con la comunidad aeroportuaria y las líneas aéreas, estamos anticipando cancelaciones de vuelos programados para esta tarde y parte del día de mañana. Sin embargo, es importante que los pasajeros se mantengan en contacto directo con sus aerolínea. La manera más efectiva de hacerlo es suscribiéndose a las notificaciones automáticas, a través de correos electrónicos, aplicaciones móviles y website de cada una de las líneas aéreas para que reciban actualizaciones precisas, e, incluso que puedan reagendar su vuelo”, dijo Hernández.
Este agregó que no se recomienda al pasajero que llegue directamente al aeropuerto para tratar reagendar un vuelo. “Los sistema de reserva de las aerolíneas se manejan a nivel de sus oficinas centrales y de manera virtual, no a través de los empleados que elaboran en el aeropuerto”, estableció.
“El equipo de Aerostar permanecerá las 24 horas del día, mientras se mantenga los efectos del fenómeno atmosférico. Continuaremos ofreciendo reportes esporádicos a los pasajeros, a la vez que nuestro personal estará en función continua para mantener la operabilidad de las instalaciones”, aseguró el presidente de Aerostar.