BSN

Cangrejeros de Santurce regresan al Roberto Clemente

La nueva temporada del BSN inicia el 9 de abril.

Suministrada: BSN

Los Cangrejeros de Santurce regresan a su casa, el Coliseo Roberto Clemente, para la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“El Coliseo Roberto Clemente ya es oficialmente nuestra casa y vamos a brindarle una experiencia completa a todos los que nos visiten”, expresó en comunicación escrita el apoderado de los Cangrejeros, Jonathan Miranda.

Se informó, además, que el apoyo del Municipio de San Juan incluye facilitar el proceso de los permisos necesarios para el uso de las facilidades, coordinar el apoyo de la Policía Municipal y Emergencias Médicas, facilitar un lugar para entrenamiento y utilizar un espacio reservado en el estacionamiento en el Coliseo para jugadores y auspiciadores.

Lee también: Temporada 2022 del BSN sería la última de Barea

“Este retorno del baloncesto y de nuestros Cangrejeros a su sede oficial representa una gran oportunidad para el desarrollo socioeconómico de la Ciudad Capital”, expresó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Los Cangrejeros de Santurce se han comprometido en demostrar activamente que su casa es el Municipio de San Juan, que figurará como el auspiciador principal y presentador del equipo, participará en todas las conferencias de prensa que realice la franquicia, mantendrá promoción del Municipio durante la temporada que inicia este 9 de abril y que culminará a finales de agosto, además de ofrecer clínicas de baloncesto para los niños de las comunidades de San Juan.

En cuanto a esta iniciativa, el gerente general de los Cangrejeros, René Morales, mencionó que “los componentes del equipo están muy entusiasmados con este proyecto que sin duda será innovador en la Isla. Los miembros del Club Cangrejeros serán parte del equipo, recibiendo preparación física, “coaching” y desarrollo de primera, pero, sobre todo, dándoles la experiencia a nivel profesional que tanto ellos desean."

La temporada arranca el 9 de abril.

Romero Lugo detalló que “el regreso de los Cangrejeros al Roberto Clemente es otro gran ejemplo de los excelentes resultados que estamos viendo en San Juan como parte del esfuerzo realizado para llevar a la Ciudad Capital al sitial que merece en sus 500 años de historia."

Asimismo, aseveró que “a través de este esfuerzo estaremos labrando un mejor futuro para San Juan, a la vez que haremos del Roberto Clemente, una vez más, la Catedral del Baloncesto en Puerto Rico. Como he mencionado anteriormente, en San Juan el deporte es una prioridad y pilar de nuestra agenda de trabajo, pues tiene repercusiones directas en el bienestar integral de los individuos y de toda la sociedad. Continuaremos aunando esfuerzos para iniciativas como estas en pro del bienestar de los sanjuaneros."

Crean el Club Cangrejeros para fomentar el deporte en los jóvenes

Con el fin de desarrollar el talento juvenil en el baloncesto de Puerto Rico, la franquicia de los Cangrejeros de Santurce anunció la creación del Club Cangrejeros, el cual reclutará a jóvenes de 14 a 19 años y les ofrecerá un programa de desarrollo en baloncesto. Divididos en las categorías de Novicio (14 a 16 años) y Juvenil (17 a 19 años), los Cangrejeros le brindarán preparación y capacitación del más alto nivel y les inculcarán la cultura cangrejera desde el inicio de su carrera profesional.

Los jóvenes interesados en la categoría de Novicio podrán participar del “tryout” que se realizará el jueves, 31 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Coliseo Roberto Clemente. La fecha para la categoría Juvenil será anunciada próximamente.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto que sin duda será innovador en la Isla. Los miembros del Club Cangrejeros serán parte del equipo, recibiendo preparación física, coaching y desarrollo de primera, y sobre todo, dándoles la experiencia a nivel profesional que tanto ellos desean”, expresó el gerente general de los Cangrejeros, René Morales.

Contáctanos