Cangrejeros logran primer triunfo en béisbol del Caribe

Los Cangrejeros de Santurce lograron su primer triunfo en la Serie de Béisbol del Caribe, al vencer 12-1, la noche del miércoles, a Ciego de Ávila, representante de Cuba, en el estadio Quisqueya.

El lanzador ganador fue Andrew Barbosa, en labor de cinco episodios de una carrera.

La novena de Puerto Rico anotó dos en el segundo, cinco en el tercero, tres en el séptimo y dos en el noveno, para sellar la victoria que le coloca con marca de un triunfo y un revés.

Cuba mostró debilidad ofensiva, al conectar solo cuatro imparables, dos de ellos del veterano Yunieki Gurriel, mientras sus rivales pegaron once batazos por terreno de nadie.

Tres de las carreras de los boricuas las remolcó Kennys Vargas, con jonrón con dos a bordo en el tercer episodio.

El receptor René García también aportó con cuatro impulsadas, mientras Jorge Padilla y José Lozada llevaron dos vueltas al plato cada uno.

El lanzador derrotado fue Wilber Pérez, a quien los bates boricuas castigaron con dos anotaciones, en dos episodios.

Los cubanos marcaron su única carrera en el quinto capítulo, y ahora han perdido sus dos compromisos, al igual que los anfitriones Leones del Escogido.

Sin embargo, ambos conjuntos tienen chance de avanzar a la semifinal.

En el primer partido de la cartelera, los Venados de Mázatlán (México) sellaron su pase a la siguiente ronda, al vencer 6-4 a Tigres de Aragua (Venezuela).

Los Tigres tienen marca de dos triunfos y una derrota en la serie.
Los dos partidos de semifinales se disputarán el sábado, mientras el domingo se jugará la final, para escoger el campeón.

En el formato avanzan cuatro de los cinco participantes.

Este jueves chocan Tigres contra la novena cubana a primera hora, y los anfitriones Leones del Escogido se miden a Puerto Rico, en el partido de cierre. México tiene fecha libre. 

Contáctanos