Detenido rompe cristal de patrulla a cabezazos y patadas

El violento incidente ocurrió en el Viejo San Juan.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Melissa Vázquez, informaron que este martes se radicaron seis cargos contra un individuo que agredió y amenazó a dos personas, y causó daños a una patrulla de la Policía Municipal de San Juan.

El fiscal Dennis Soto Fantauzi, quien investigó junto con el policía municipal Félix Juan Trinidad, radicó los cargos contra Emanuel Vázquez Rosario por hechos ocurridos el jueves por la noche en la calle San Justo, en el Viejo San Juan, cuando fue arrestado por la Policía Municipal tras agredir y amenazar a las dueñas del restaurante donde trabajó como cocinero, hasta que fue despedido recientemente.

Vázquez Rosario resistió el arresto y, una vez lo montaron en la patrulla, provocó daños a la misma, que la dejaron inhabilitada para transportar a otras personas que se encuentren detenidas, conforme al protocolo de seguridad de esta dependencia.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia, encontró causa para arresto por dos cargos por agresión, dos cargos por amenaza, además de daño agravado y resistencia al arresto.

La fianza global fue de $10,000 y la vista preliminar fue señalada para el 11 de febrero.

Contáctanos