Denuncian calles de Condado inundadas con aguas usadas

Residentes lo catalogan como "el problema de nunca acabar".

Residentes de Condado se encuentran indignados con la inacción del municipio para resolver lo que ellos describen como “el problema de nunca acabar”, luego que el sábado las calles quedaran inundadas con aguas usadas y se desplazara hasta la playa.

Las fuertes lluvias del sábado provocaron que se mezclara aguas pluviales con aguas sanitarias.

“Eso no puede ser porque esto es una zona turística y estas aguas están terminando en la arena. No están terminando en el mar. Quiere decir que nuestra arena amaneció llena de aguas negras. Eso realmente tiene un efecto en esa industria.”, dijo el portavoz de Condado in Action, Amaury Rivera.

Vecinos de la zona tuvieron que unirse para limpiar las alcantarillas para evitar que sus residencias se inundaran.

De hecho, según Rivera, un vecino sufrió una cortadura en su pierna limpiando una de las alcantarillas.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) le aseguró al comité Condado in Action que el municipio de San Juan paga multas desde el 2015 por no cumplir con las regulaciones del manejo de aguas usadas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró que no tienen querellas sobre el asunto e indicaron a Telenoticias que la situación del área se debe a problemas con la bomba que pertenece al departamento de Recursos Humanos Naturales.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos