Puerto Rico

Capturan a hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en Bayamón

Según las autoridades, utilizó un arma que disparó a través de una ventana de la residencia.

Telemundo

El comisionado de la Policía, Antonio López, informó este sábado el arresto de un hombre de 24 años de edad imputado de atentar contra la vida de su expareja y un amigo de ésta utilizando para ello un arma que disparó a través de una ventana de la residencia de la mujer.

Según explicó el jefe de la Uniformada, Edgardo David Ramos Morales, quien es vecino de Bayamón, fue instruido de cargos en ausencia por intento de asesinato, violaciones a la Ley de Violencia Doméstica y a la Ley de Armas.

Ramos estuvo fugitivo hasta que los agentes del orden público dieron con él a eso de las 9:00 de la mañana de hoy, sábado, en la cabaña número 42 del motel Las Villas, ubicado en la urbanización Levittown, de Toa Baja. La intervención estuvo a cargo de la división de Arrestos Especiales del área de Bayamón, el equipo SWAT de la Policía Municipal de Bayamón y la División de Arrestos y Extradiciones de San Juan.  

De acuerdo con la investigación, el ataque se registró en horas de la madrugada del viernes 7 de enero, cuando Ramos se presentó a la residencia de su excompañera sentimental, en la urbanización Magnolia, en Bayamón, y llamó a la mujer por su nombre, pero ésta no salió a su encuentro. Luego de esto se produjeron múltiples disparos en dirección a la habitación donde se encontraba la mujer y Ramos salió rápidamente del lugar. Ni la mujer ni la persona que le acompañaba en ese momento sufrieron heridas.

Relacionado con este incidente, la Policía ocupó un arma de alto poder, no registrada, dentro de un zafacón, así como múltiples casquillos compatibles con un rifle de asalto. Igualmente fue ocupado un vehículo BMW color negro, el cual presentaba un impacto, que fue dejado en el lugar.

Al momento de ser arrestado, Ramos se encontraba en compañía de un amigo. No se le ocuparon armas de fuego. No obstante, la Policía indicó que el hombre estaba en trámites para obtener una licencia para tener o portar armas de fuego.

El agente Adrián Rodríguez, adscrito a la División de Violencia Doméstica de la Policía, consultó el caso con el fiscal Amed Rivera, quien ordenó radicar las acusaciones.

Contáctanos