Humacao

Careo entre fiscalía y defensa de Cosculluela durante vista preliminar

La fiscalía dijo que la defensa del cantante llama "chotas" a sus testigos.

Telemundo

José Fernando Cosculluela Suárez, conocido como "Cosculluela", enfrentó este miércoles la vista preliminar por el caso de "hit and run" de una pareja de jinetes ocurrido en mayo de 2024, en Humacao.

La fiscalía radicó una moción para que en el juicio se presenten unos seis testigos civiles, entre estos dos heridos en el "hit and run".

En sala se sucitó un careo por la protección de los testigos, en la que el fiscal Jaime Perea indicó que el licenciado Jerome Garfer se refirió a los testigos del ministerio público como "chotas", lo que desmintió enseguida la defensa. "Pone la seguridad de los civiles en juego", reclamó el fiscal.

De otra parte, se supo que una menor testificaría. No obstante, concluyeron que el testimonio de esta no sería público.

Contra el cantante pesan cargos por presuntamente conducir de manera temeraria, abandonar la escena, maltrato animal y destrucción de prueba. Una foto que mostró al reguetonero en una guagua que estaría vinculada al accidente.

Durante la mañana también se llevó a cabo la vista final de revocación de probatoria. Sin embargo, fue pospuesta para el próximo viernes, 21 de marzo a las 9:00 a.m.

El artista salió de la cárcel la semana pasada ya que en ese mismo proceso inicial se encontró causa probable. A Cosculluela se le impuso una fianza de $150 mil, y se determinó que deberá estar bajo supervisión electrónica 24 horas al día en su hogar y no podrá salir de Puerto Rico.

La madre del reguetonero podría ser su custodia, hasta la próxima vista. 

El reguetonero compareció el pasado 15 de enero al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, acompañado de su abogado, sin embargo, se mantuvo en silencio y se indicó que no cooperó con las autoridades.

De la pesquisa se desprende que la pareja que se encontraba cabalgando en dos equinos durante la madrugada habría sido impactada por una Hummer, que fue ocupada en Arroyo y entregada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para la realización de pruebas de ADN y huellas dactilares.

El reguetonero fue interrogado por la Policía, como sospechoso de arrollar a jinetes. 
Contáctanos