Casos policiacos

Cargos a dos por obstrucción a la justicia y violación al toque de queda

El incidente ocurrió en Carolina.

Ficha de Luz Esmeralda Santiago Rivera
Suministrada

Autoridades del Tribunal de San Juan radicaron este domingo cargos a una mujer y un hombre por: obstrucción a la justicia, empleo de violencia y violación a toque de queda.

Los agentes Carlos Coll Escudero y Félix Otero realizaban su ronda preventiva cuando detectaron una Ford Edge negra con tablilla HXT-202 en violación a la Orden Ejecutiva con relación a números pares.

Acto seguido, Coll Escudero -según el parte policiaco- interviene con Luz Esmeralda Santiago Rivera de 40 años, quien presuntamente se torna hostil realizando expresiones soeces. La fémina también habría manoteado al oficial hasta tumbarle los espejuelos.

Ante la resistencia activa para acatar comandos, de Coll Escudero a Sánchezz Rivera, el oficial utiliza un dispositivo de control electrónico.

Un hombre, identificado como Billy Maysonet Figueroa de 47 años, acompañaba a Santiago Rivera. Se alega este intentó agredir a Coll Escudero, interviniendo el uniformado Otero.

Maysonet Figueroa fue puesto bajo arresto.

La fiscal Liz López ordenó el arresto de Maysonet Figueroa y Santiago Rivera por infringir en los artículos 245 y 246 del Código Penal al emplear violencia o intimidación contra la autoridad y mostrar resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Además de infringir el artículo 614 de la Ley 20 y Orden Ejecutiva sobre el toque de queda.

El juez Glenn Velázquez evaluó la prueba presentada, quien determinó causa por todos los delitos. La vista preliminar se pautó para el 30 de abril, Tribunal de Carolina.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos