Coronavirus

Cargos contra joven por supuestamente alterar tarjeta de vacunación para entrar a un concierto

Prestó la fianza impuesta de $10 mil y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Telemundo

Las autoridades, radicaron cargos criminales este viernes contra Paola Pamela Oyola Rivera de 21 años por alegadamente alterar su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para entrar a un concierto.

Según el director de la División de Delitos Económicos, Rodney Ríos, Oyola Rivera, acudió el pasado 22 de agosto, al concierto de Eladio Carrión en el Coca Cola Music Hall del Distrito de Convenciones de San Juan y presentó una tarjeta de vacunación falsa.

“Dicha conducta constituye una violación al Artículo 215 del Código Penal, que establece que toda persona que, con el propósito de defraudar, altere, posea o circule un documento que debe ser expedido por un funcionario del Gobierno de Puerto Rico o por cualquier institución privada autorizada, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de tres años”, indicó Ríos en declaraciones escritas.

Por su parte, la madre de la joven dijo que “los jóvenes fueron mal informados”, pues según alegó, su hija desconocía que para entrar al evento tenía que estar completamente vacunada, aun así, alteró la tarjeta.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández expresó que “además de ilegal, esta actuación es sumamente irresponsable y podría poner en riesgo muchas vidas. A causa de la pandemia del COVID-19 algunos han perdido a sus seres queridos, y en este este momento existe una variante mucho más peligrosa. El Gobierno de Puerto Rico y sus ciudadanos nos encontramos realizando un gran esfuerzo por erradicar el virus, pero hay personas que no entienden el impacto de sus actos”.

La jueza, Ileana Blanco, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, encontró causa para arresto contra la joven y le impuso una fianza de $10 mil con supervisión electrónica.

La vista preliminar quedó señalada para el 10 de septiembre de 2021.

Contáctanos