Puerto Rico

Cargos contra madre imputada de dejar solos a sus hijos para irse a negocio con amistades

Según las autoridades, dejó encerrados a los menores de 4, 2 y 1 año.

Suministrada

El Departamento de Justicia radicó cargos el martes contra una mujer identificada como Zuliany Román Guerra, de 22 años, por alegado maltrato a menores por hechos ocurridos en septiembre, en una residencia de la urbanización Royal Gardens, en Bayamón.

De acuerdo a la investigación realizada por la agente María Santiago, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón, Román Guerra dejó solos a sus tres hijos de 4, 2 y 1 año en un cuarto de la residencia, bajo llave y se fue a compartir con unas amistades en un negocio de la zona metropolitana.

El caso fue consultado con la fiscal Lourdes López, de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, quien instruyó radicarle el cargo mencionado (art.59 Ley 246 -Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).    

La mujer fue llevada ante la juez Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $5,000.00 la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 25 de abril de 2023.     

Contáctanos