Puerto Rico

Cargos contra madre que habría dejado solos a sus hijos en un apartamento

Los menores tienen cinco y nueve años.

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores sometieron cargos por maltrato de menores en su modalidad de negligencia, contra Eddianith Marie González López, de 28 años y vecina de Santa Rita Apartments, en Río Piedras.

Según la investigación de las autoridades, González López fue arrestada el pasado lunes, 6 de diciembre, luego de que alegadamente dejó solos a sus dos hijos de cinco y nueve años.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los niños fueron llevados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras donde fueron atendidos por el médico de turno, como parte del protocolo en este tipo de casos.

El caso se consultó con la fiscal Valeria Malavé Cosme, quien instruyó radicar cargos por el artículo 60 (negligencia) de la Ley 246 – Ley para el Bienestar y Protección de Menores.

La imputada fue llevada ante el juez Glen Velázquez Morales, quien luego de escuchar y evaluar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $20 mil, la cual no pudo prestar siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de diciembre de 2021 en el Tribunal de San Juan.

Contáctanos