Corozal

Cargos contra madre que supuestamente quemó a su hija con hornilla

Según la Policía, sentó a la niñita sobre la estufa prendida.

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
Orlando Hernández

Una mujer fue procesada el martes luego que supuestamente le causara una quemadura a su bebé de tres años en hechos ocurridos en Corozal, informó la Policía.

Según el parte policiaco, la imputada es Gabriela Santiago Marrero de 22 años y residente del citado pueblo. 

El agente Omar Quiñones, adscrito a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, consultó el caso con la fiscal Ginny Andreu, quien instruyó acusar a la joven por el artículo 59 de maltrato intencional y negligencia con agravante de la Ley 246.

De acuerdo a la investigación, para castigar a su hija menor de tres años por hacerse sus necesidades fisiológicas encima, Santiago Marrero la sentó en una hornilla de la estufa de gas encendida y le causó quemaduras en el glúteo izquierdo. La menor fue atendida en el Childrens Hospital en Bayamón.

Reconocen que la ansiedad que produce la situación provoque que se pierda el control.

Santiago Marrero fue llevada ante el juez Manuel A. Méndez quien encontró causa en los delitos, fijando una fianza de 3,000 dólares, que prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Familia (DF), Eddie García Fuentes dijo en entrevista radial (WKAQ) que “el Departamento de la Familia intervino y continúa la investigación y la menor está protegida con su padre biológico”. 

Indicó que al parecer el padre biológico no estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos. 

“Es muy lamentable que a estas alturas en esta época todavía existan personas que hacen ese tipo de acciones que me parecen incorrectas y dolorosas y más para una bebé”, finalizó el secretario.

Contáctanos