Fraudes

Cargos contra menor que se habría apropiado de la tarjeta de su tía

Presuntamente compró aves exóticas, una motora, entre otros artículos, que sumaron más de $27,000.

TLMD-tarjeta-de-credito-shutterstock-174230246
Shutterstock

La Policía radicó cargos este miércoles contra un menor de 17 años tras presuntamente cometer fraude a su tía, en hechos reportados en el municipio de Adjuntas.

Según informó la querellante, Betsabee Torres Vélez, quien es la encargada de manejar las cuentas de la perjudicada en este caso, identificada como Hilda Josefina Vélez, para la fecha del viernes 22 de septiembre un menor de 17 años, descrito sobrino-nieto de Vélez, realizó transacciones en varios pueblos de Puerto Rico, tales como Adjuntas, Isabela, Lares, Ponce y San Juan. Este se apropió ilegalmente de un total de $27,386.94 como producto de las transacciones que realizó, sin contar con la autorización para usar la tarjeta de la perjudicada.

Entre las transacciones realizadas por el menor figuran la compra de una motora GasGas (KTM) de año 2022 en el pueblo de San Juan, con todo su equipo de seguridad, por el precio de $13,900.00.

Las autoridades ocuparon un vehículo que pudiera estar vinculado con el asesinato.

También, realizó compras de aves exóticas y comida de aves en el pueblo de Isabela, realizó varios retiros de $500.00 encajeros automáticos de institución bancaria reconocida y de cajeros de ATH de Cooperativas.

Asimismo, hizo compras en tiendas por departamento en Ponce, adquirió un teléfono móvil marca IPhone 13 ProMax con varios artículos adicionales y en el pueblo de Lares realizó la compra de peces,  entre otras transacciones adicionales. El menor realizó aproximadamente 39 transacciones.

Las autoridades investigaron el caso y consultaron con la fiscal Cynthia Candelaria Ramos quien, luego escuchar la prueba, instruyó a radicar cargos por las faltas al artículo 127 de Maltrato a persona de edad avanzada, apropiación ilegal y abuso financiero, por el artículo 205 de uso posesión o traspaso fraudulento de tarjetas de banda electrónicas (ATH) y por el artículo 209 de apropiación ilegal de identidad.

Este fue llevado ante la presencia de la Juez Melissa Santiago del Tribunal de Utuado, la cual luego de atender y escuchar la prueba determinó causa probable en las quejas presentadas (un total de 117).

El menor quedó bajo la custodia de su madre por recomendación de la Procuradora y autorizado por la juez Santiago.

La vista fue pautada para el 8 de diciembre de 2022.

Contáctanos